sábado, 16 de junio de 2012

Yo leo, tu lees, él lee...

Desde que era pequeña me ha gustado mucho leer, aunque en mi época o al menos en mi casa , no había demasiados libros...creo que se contaban con los dedos de la mano. Y no es que a mis padres no les gustara leer , pero lo de los libros era un poco artículo de lujo y mis padres no tenían tiempo para leer. Recuerdo que había dos libros en la habitación de mis padres que me llamaban la atención, uno sobre la pareja y el otro era la biblia...una biblia de gran tamaño con hermosos dibujos que me recordaban a los cuadros de Miguel Angel ( y no porque yo estuviera acostumbrada a verlos precisamente, jejeje).

Creo que siempre me gustó leer aunque yo no lo sabía....me pasaba el día en la calle (eran otros tiempos), inventando aventuras con los niños del barrio.
A veces sentía la necesidad de aventuras más reales.

...recuerdo cuando mi madre me pilló escondida detrás de la puerta intentando ver “Sansón y Dalila”, tenía dos rombos así que nos habían mandado a la cama. Yo espiaba y les contaba a mis hermanas los detalles...a partir de ese día nos dejaron ver las pelis de “mayores” :P
Ahí fue donde descubrí las historias de la biblia y comencé a buscar en el índice nombres interesantes...la primera que leí fue la historia de Ruth, y a partir de ahí comenzó mi lectura novelesca :)

He tenido momentos más o menos álgidos con respecto a la lectura...ser madre requiere una serie de requisitos en los que “leer”, al menos en mi caso, no era prioritario. No pasaba de ojear las típicas revistas de bebés que no sirven absolutamente para nada.

El primer libro que me impactó y sigue siendo uno de mis favoritos es “Soghun” de James Clavell , por su culpa me convertí en una devoradora de libros.
En la mayoría de los libros que leo, siempre hay alguno frase que subrayo y que me gusta compartir....los libros tienen tanto que decir.

Me encanta descubrir que sigue habiendo grandes lectores a mi alrededor.

...la lectura es una maravillosa manera de entrar en otras vidas sin llegar a ser un voyeur ;)




Hace unos días escribí una frase en mi muro de facebook y hubo tantos comentarios que eso me hizo pensar en ésta entrada para mi blog. Ahora lo que me gustaría es que compartiérais vuestra experiencia como acabo de hacer yo ,pues estoy segura de que tenéis historias maravillosas que contar.

".... que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que esos son bienes cada día más escasos."
(La sombre del viento, de Carlos Ruíz Zafón)

miércoles, 6 de junio de 2012

MOMENTOS MÁGICOS ♥


Risueña, dicharachera, divertida
cariñosa, amable, generosa
educada, pudorosa...

Hay tantos adjetivos para definirte que llenaría páginas de cosas bonitas.
Desde el momento que cruzé la puerta de tu casa me hiciste sentir como una más de la familia. En éstos años hemos compartido familia, amigos, comidas, cumpleaños, jam session...pero sobre todo risas y mucho cariño.
Cómo plasmar en unos renglones todo lo que nos has aportado a mi familia y a mi:
pasáste a ser “la abuela Rocío” desde el primer día y desde ese momento mis hijas tuvieron 3 abuelas (eso sí que es todo un lujo).

Son momentos muy duros sobre todo para tu familia, pero quiero que sepas que desde el mismo instante en que te fuiste, se crearon “momentos mágicos” de conversaciones en tu honor...recordando instantes divertidos, gamberros, cariñosos y sobre todo con mucho amor:
-esos aperitivos que se han convertido en algo obligado en nuestras vidas
-esos juegos en la Patúa que unían a pequeños y mayores donde todos terminábamos empapados de   agua (hasta la faja)
-esos diálogos tuyos con la televisión poniendo a parir a los políticos (vale, eran monólogos y soltando tacos,jeje)
-las largas sobremesas que acababan con la copita o colocándonos con una uva enorme empapada en aguardiente
-esos flanes y torrijas que metíamos en la maleta de vuelta a casa por que siempre hacías ración doble
-esas “jam” en el comedor en las que tu nos mirabas divertida
-los momentos “foto” en que salías corriendo porque no te gusta nada que te saquen
-y ese “queeee cabronaaaaaa” que soltabas si te pillaba infraganti



...esos “Momentos Mágicos” mi querida Rocío, los has creado tu y ahora los disfrutamos recordandote...siempre estarás en nuestros corazones.

Te echamos de menos....MUCHO.

Quiero terminar con algo precioso que te han dedicado tus hijos (mis amigos, mis hermanos...)

“Gracias por ser, por estar, por sentir, por compartir,
gracias por querer como nos has querido”.

A la memoria de la abuela Rocío... (1930-2012)