jueves, 17 de junio de 2010

HABLEMOS DE LA FELICIDAD

Realmente es difícil definir algo tan abstracto como es la “Felicidad” ; primero porque para cada persona es totalmente diferente.

Mucha gente relaciona la felicidad con el éxito… ¿en los negocio?, ¿en las relaciones personales?....leí en algún sitio que “ el éxito es la facilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”…una buena frase sin duda pero, bastante difícil de seguir.

También hay gente que relaciona la felicidad con la salud… ¿mental? , ¿física?...

En cualquier caso, la felicidad es algo muy distinto para cada persona, cada uno tenemos nuestros propios planes y nuestra particular manera de ver la vida. Por lo tanto, cada persona tiene una definición especial para la felicidad.

Hace unos días leí un blog sobre éste tema y decidí contar mi propia experiencia, o lo que es lo mismo…”mi manera de ser feliz” :

Pearl S. Buck (http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1512) dijo: "Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad”…y pensando en ello te das cuenta de que muchas veces dejas pasar los días esperando ese acontecimiento de tu vida tan especial y esperado, que pasa sin apenas haberte dado cuenta y te dices….¡qué pena, tanto esperar ese día y ya pasó!.

Realmente la vida va así de rápida y con el paso del tiempo vas descubriendo que, lo importante en la vida no es hacer planes de futuro ni a largo ni a corto plazo….lo importante en la vida…¡en mi vida!....es la vida misma….es disfrutar de los pequeños momentos. Y yo tengo la infinita suerte de haber pasado momentos entrañables con personas entrañables.

He descubierto que la vida tiene muchos colores y que cuando tienes que tomar una decisión importante…tienes un abanico muy amplio de opciones.


¡¡¡Hablemos de la felicidad!!! :
La felicidad no es algo permanente…creo que nuestro organismo no soportaría tanta producción de endorfinas.
Para mí la felicidad son muchas cosas…quizás porque he aprendido a disfrutar de ellas (parezco el abuelo Cebolleta…será la edad, jajajja)
Recuerdo algunas travesuras que hacíamos mis hermanas y yo de pequeñas…éramos felices (e inconscientes) mientras no nos pillaran…
Recuerdo cuando di el SÍ quiero , o cuando supe que estaba embarazada…el nacimiento de mis hijas, sus primeros pasos , sus conversaciones con "lengua de trapo",o cuando estrené los patines en línea para ir con mi primogénita.
Recuerdo las comidas familiares que intentamos hacer todos los años….las visitas de mis hermanas, de mis amigos…
Recuerdo cuando por fin conocí en persona a un GRAN amigo, o cuando toqué en público la primera vez….
Recuerdo cuando escuché Hotel California en directo y tantos conciertos entrañables.
Recuerdo momentos vividos con amigos Myspaceros, que han pasado a formar parte de mi familia real .
Recuerdo el olor a tierra mojada en un caluroso y lluvioso día de verano.
Recuerdo las hermosas nubes regordetas en un día otoñal.


…tantos recuerdos felices que no tendría papel para plasmarlos…

-Hace poco pregunté a un buen amigo ¿Cómo estás? Y me contestó:
“ Suspirando por lo que pudo ser y no es…por el tiempo y las ocasiones perdidas”
No suspires por algo que pertenece al pasado…la vida continúa y en tu mano está ser feliz disfrutando de las pequeñas cosas.

…¿nos tomamos un café?




1 comentario:

  1. No consientas que la felicidad se vuelva culto superfluo cuando la medites.
    Fdo.- Un endocrino inconsciente. ;-P
    P.D.- Don't warry, be happy

    ResponderEliminar