martes, 28 de septiembre de 2010

EL SINDROME DE MISTER HYDE

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos comprobado que llevamos un lado oscuro dentro.
...hay ocasiones en que no podemos reprimir cierta agresividad respecto a las injusticias.

Algunas personas son incapaces de ser violentas físicamente pero agreden a través de la ironía, de la palabra o de la escritura.
Todos somos o hemos sido Mister Hyde!!!

La cuestión no es serlo (que eso está claro) sino intentar que no adopte nuestra personalidad y acabe anulando al Doctor Jekyll.
Siempre hay momentos en nuestras vidas en que aflora Hyde, lo vemos a diario cuando vamos conduciendo y nos toca delante al “tonto”. Cuando estamos en una cola y vemos que el de la ventanilla es más lento que el caballo del malo y se entretiene sobremanera con los clientes. En miles de situaciones diarias que nos hacen perder los nervios por que “nosotros” tenemos prisa.
Pero ese no es el Mister Hyde al que yo me refiero, ese más bien es un Jekyll cabreado.

En mi opinión hay dos tipos (seguro que muuuchos más) de Mister Hyde:

-Uno de ellos es el Hyde agresivo por naturaleza, que le da igual soltar lo primero que se le ocurre sin pensar en el daño que está causando a su alrededor...del Hyde que suelta dos frescas y se queda tan ancho....y encima se regodea del sufrimiento de los demás.

-Otro es el doctor Jekyll que es totalmente altruista en su vida profesional , es bueno y amable en su trabajo, y cuando se trasforma puede llegar a ser un verdadero hijo de p*** con la gente mas allegada...sobre todo con su familia y amigos (por aquello de, “donde hay confianza da asco”)

¿A qué se debe esa transformación?

Aquí no hay pócimas ni magias....ésto es la vida real y nadie se toma un elixir para que aflore el alter ego....simplemente está ahí agazapado, esperando salir para hacer daño, simplemente por el hecho mismo de hacer sufrir a alguien...da igual quien sea.

Y yo me planteo....¿Se dará cuenta mister Hyde del daño que causa a la gente que le quiere, o por el contrario es tan egoísta y egocéntrico que le importan una mierda sus amigos y siente una especial satisfacción siendo malo?

En cualquier caso todos deberíamos plantearnos qué porcentaje de uno y de otro llevamos dentro...pero con total sinceridad...

"Hagamos un examen de conciencia y ayudemos a nuestro doctor Jekyll a ganar la batalla".




6 comentarios:

  1. ........ uffff, tiene que haber de todo ya sabes "el claro oscuro". Es más cómodo ser Jekyll pero también hay que ser un poco, cierto como tu dices, solo un poco Hyde

    ResponderEliminar
  2. Esa parte enterrada de nuestro YO; esa parte dañada que responde haciendo daño...riendose de...insultando a..., jodiendo a...: Esa parte creo que ha sido reida por..., insultado...y jodido...en algun momento/s y de alguna forma por alguien/es. Esa parte rechazada, que ahora rechazamos en mi/ti...no ventlada. Se me ocurre; intuyo que la sombra hay que mecerla, porque nunca tuvo calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ...realmente escribí pensando en esa parte dañada de nuestro yo que sufre y mucho...no quiero pensar que sea tan malo. Lo malo de todo es que en muchos de los casos...la sombra no se deja mecer (así de triste), pero no tiro la toalla...¡eso nunca!
    Besos para los dos :)

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos un YO perdido entre nuestras tinieblas........He disfrutado leyéndote, enhorabuena.

    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Algún día sacará mi doctor Calle y ocultaré mi lado oscuro. Entonces será cuando no sabréis qué escribir sobre mí, jeje.
    Besitos, Peque, sorprendiéndome... como de costumbre.

    ResponderEliminar
  6. el absurdo de la vida es como el mister de no se que...solo es una obra literaria y compararla con la realidad es lo mas triste que hay ...el ser humano como tal tiene sus grandezas y sus bajezas y por mucho que tratemos de ayudarnos a nosotros mismo es posible que lo consigamos pero el mundo dia a dia se extiende y los venideros sera los mismos que fuimos nosotros y nuestros antepasados y los errores pasaran a formar parte de cruel realidad

    ResponderEliminar