martes, 3 de noviembre de 2015

A la memoria de mi cuñado, mi amigo…mi hermano

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va y si encima es el marido de tu hermana ,la pena se incrementa hasta el infinito…no por ser cuñado, sino hermano.

Pasé a ser “uno más” de la pandilla por ser la novia de tu amigo (la primera chica) y a partir de ahí todos mis veranos en Ferrol fueron siempre inolvidables: motos, música, fiestas, acampadas, risas, queimadas…

-Tus amigos todavía no te han perdonado que llegando la última a la pandilla me grabaras el cassette de Patti Smith con tan solo pedirtelo (ellos llevaban años insistiendo para que les grabaras algún disco, jejej)




-Aún recuerdo cuando Alfredo quería sacarse el carnet de moto y le dijiste: hasta que no sepas montarla en el caballete no te dejo conducirla (las risas que hicimos porque la levantaba en el aire y no conseguía ponerla en el caballete)

-Hiciste 800 km para ir a la boda de tu amigo y, cosas del destino...nos quedamos incomunicados una semana (bendita "gota fría"). Te disfrazaste de madrileña en las fiestas de Lekeitio (totalmente metido en el papel...tremendo par de tetas, jejjeje) y te ligaste a la chica más guapa, que estaba disfrazada de payaso (mi querida hermana Celi)

Cuñaaaaaaaoooooo!!!!





-Rockero reciclado que pasaste de tu música favorita a tocar habaneras en una agrupación (Bohemios) que te aportó otro tipo de cultura musical, pero sobre todo muchos amigos.
-El bailarín de la familia, todas nos rifábamos tus bailes...aunque la lambada siempre era mía, y eso que todo lo bailábamos a ritmo de rumba…pero qué bien nos quedaba.
Tienes un digno sucesor tanto en el baile como en la guitarra…tu hijo Asier, que nos ha demostrado a todos que es todo un hombre (qué orgullosos estamos de él, aunque seguro que no tanto como tú allá donde estés)
-Lo de “tiquismiquis” te lo ganaste a pulso…y lo sabessssss
-Esos 1000 km que hacíais en Diciembre para pasar la Nochevieja con nosotros…cargados de regalos, de sonrisas y de cariño. Tu pequeña Andrea te desbancó en el tema del jamón y encima tiene tu sonrisa.




Cuantos momentos vividos, cuantos kilómetros recorridos y siempre en armonía…qué injusta es la vida!!!








Siempre tranquilo, mediador, relajado, trabajador, honesto…y todo con una sonrisa.

…echaremos de menos el “chíndara, tachunda, chunda…”, tu rif al empezar los conciertos familiares. Y tus risas cuando metías la pata o no había manera de terminar la canción.
…echaremos de menos tus manías tanto como tus payasadas.
…echaremos de menos al padre de mi ahijado Asier, que demostró su fortaleza tocando al lado de la silla vacía de su padre
…echaremos de menos al marido de mi valiente hermana, que acudió al teatro para apoyar a su hijo en una prueba tan dura
…echaremos de menos al padre de Andrea, la patinadora de la familia en la que vemos reflejado tu rostro
…echaremos de menos al hermano de Mari, otra mujer valiente que, como diría ella: ¡estabas rodeado macho!
…echaremos de menos al hijo, cuyo padre lleva ya unas cuantas bofetadas bien dadas y ahí está el tío resistiendo…con un par!
…echaremos de menos al cuñado, tío, padrino, primo, sobrino, compañero, amigo…

 …te echamos de menos tío Gelo!!!






Allá donde estés resérvame un baile...

A la memoria del tío Gelo...(1959-2015)




video



"Alguien tiene que morir para que los demás sepamos apreciar la vida...es el contraste". (Virginia Wolf )


4 comentarios:

  1. Hermoso y emotivo recuerdo... Da gusto la gente tan agradecida. No es un tópico, no: mientras se recuerde no se muere.
    Te acompaño en tu sentimiento, Peque

    ResponderEliminar