miércoles, 12 de enero de 2022

Hij@s



A veces creamos en nuestros hijos unas expectativas que no son reales, quizás volcamos en ellos todos nuestros anhelos pasados intentando que sean lo que nosotros quisimos ser. Pero tenemos que entender que ellos viven su propia vida y debemos dejarles volar por sí mismos.

Estaba escuchando una conversación de una madre con su hija, hablaban del trabajo y la hija le explicaba que le exigían mucho y que ella se esforzaba para estar a la altura, la madre le contestaba que debía esforzarse más, con lo que la hija se mosqueó bastante. Yo me metí en la conversación y le dije : ánimo guapa que lo estas haciendo muy bien y seguro que lo bordas, a lo que ella me contestó: “gracias”.

Eso me ha dado mucho que pensar y me doy cuenta de que yo soy igual que la otra madre para con mis hijas…”exigente”.

Queremos que nuestros hijos sean los mejores estudiantes, los mas listos, los mas felices…lo más!!!

Y debemos darnos cuenta de que ellos son seres independientes que tienen que aprender de sus errores, tropezarse y levantarse, volverse a tropezar y volver a renacer y así a su propio ritmo y con sus propias decisiones.

Nosotros tuvimos nuestro momento en la vida para cometer errores y equivocarnos, después tuvimos nuestras hijas y aprendimos sobre la marcha…lo hicimos lo mejor que supimos. Ahora es su turno y nosotros debemos dejarles avanzar a su propio ritmo…sin censuras y apoyando todas sus decisiones aunque no estemos de acuerdo. Les toca vivir sus vidas y a nosotros nos toca ser meros espectadores.

Apoyar sin censurar, aconsejar solo si nos lo piden, pero sobre todo…saber escuchar y estar ahí para lo que necesiten.

Esa es mi manera de ver la vida ahora mismo porque vamos aprendiendo con la edad y con las experiencias, las nuestras y las de nuestras hijas.





2 comentarios:

  1. Es tan de sentido común lo que dices que no digo nada más. Cada hijo es un mundo. Tienes unas hijas muy bellas. Seguro que no te defraudarán porque de tal palo, no se qué... ¡Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Jose Antonio y...Eskerrik Asko!!!

    ResponderEliminar